Director General: Juan Edy Pintor

Buscará estado modificar ley de construcción

Para edificar inmuebles resistentes a sismos.

Cd Madero.- Al ser Tamaulipas una entidad donde no existe actividad sísmica, no existen instrumentos de medición o alerta para estos movimientos.

El secretario de desarrollo urbano y medio ambiente en la entidad, Gilberto Estrella Hernández, dijo que se ha contemplado el inicio de revisiones a los reglamentos de construcción en Tamaulipas.

Mencionó que es necesario comenzar a tomar las medidas de prevención adecuadas desde ahora y no esperar a que pase una catástrofe en el Estado como ha ocurrido en otras entidades del país.

"Habría que hacer una revisión de los reglamentos de construcción para poder ya involucrar algunos temas de efecto de sismos, para que resistan o estén ya preparados para algo. Es un tema que el Imeplan va a tener que ir implementando por qué no vamos a esperar a que pase una catástrofe para poder después actuar".

Indicó Estrella Hernández que se deberá gestionar ante la autoridad correspondiente para comenzar a implementar estas modificaciones a la ley y en el futuro se lleven a cabo edificaciones que resistan movimientos sísmicos.

36535-40
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto