Director General: Juan Edy Pintor

Trevi asalta a Appedole / Reportaje especial

En Septiembre 16 de 2014 el empresario y político Tamaulipeco Max Appedole denunció penalmente en la Capital del...

McAllen, TX.- En Septiembre 16 de 2014 el empresario y político Tamaulipeco Max Appedole denunció penalmente en la Capital del Estado de Tamaulipas a la exitosa cantante Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez, por delitos de: Fraude, Extorsión, Chantaje, incumplimiento de contrato y otros crímenes desde entonces en investigación.

Después en Diciembre 29 de 2014, nuevamente los denuncia, ahora en el Condado de Hidalgo Tx acusados de que con propósito de intimidarlo se valieron de la notificación que ese mismo día realizó Roel Lee Muniz de la audiencia Civil que la Trevi promovió ante el Distrito Judicial 206 de la Corte del Condado de Hidalgo Texas USA, para tomar la declaración de hechos que en su promoción declara pudo haber conocido o participado en negocios el empresario Tamaulipeco Max Appedole, en su calidad de apoderado de Marmexco S.A. de C.V. Fue utilizada por Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez, como una oportunidad para con el apoyo de otros sujetos a su servicio cometer nuevos actos criminales contra él, según argumento como han hecho desde hace tiempo, con el propósito de intimidarlo mediante actos y amenazas durante la notificación de este artilugio, para después ejercerle presión con la audiencia, para que se motive a retirar todos los cargos criminales que presento contra de la Trevi y su esposo en Tamaulipas.

El drama inicio al llegar a la Corte temprano en la mañana del 14 de Enero cuando el Lic. Michael S. Lee entero a la Trevi que unas horas antes Max Appedole promovió una extraña moción especial, para tratar de objetar la Jurisdicción de la Corte del Condado de Hidalgo Tx. No hubo disimulo a su des encanto del momento, sobre todo en el altercado de Gloria Trevi con su equipo de abogados con los que lo habían preparado todo por meses, le habían asegurado que eso no era posible. Max Appedole solo tendría los mínimos días calendario y durante las fiestas de fin de año, difícil organizar una asesoría legal, acopiar lo que se le requirió que antes presentara, que por lógica, de tenerlo será en México, si él mismo se encontraba de vacaciones en USA. No podría llegar mejor preparado que ellos. Si era posible resolverlo, había que hacerlo, era su momento estelar ya no en lo obscuro, como en diciembre que se vio obligada a presentarse en Tamaulipas indiciada por la Procuraduría de Justicia, requerida a declarar. Ahora si era el momento en que buscaría todos los reflectores, había que darle toda la difusión. Por fin podría reclamar y revertirle los papeles a quien estando en su mejor momento se atrevió a acusarla penalmente. Necesitaba darle una lección donde podría hacerse la víctima en Estados Unidos, como ella sabe y cosa sin precedente: Plantarse como ofendida en la misma Litis que está sujeta a Proceso en México. 

Necesitaba encontrar solución o ya nunca podría hacerlo y eso sí sería una tragedia que hará difícil fingir que nuevamente vendió y sin saber que significaron las decenas de contratos que en el espacio de varios años firmo y recibió pago cuando cedió los derechos de la historia de su vida a Marmexco S.A de C.V. Requería de un apoyo extraordinario y para sorpresa de los presentes al poco tiempo, muy temprano en horas que pocos acostumbran llegar a su oficina, estuvo ya acompañada apoyándola durante toda la Audiencia en la Corte, por nada menos que el muy influyente Juez Ramón García, quien administra políticamente el Condado de Hidalgo Texas USA.

El recurso legal que Max Appedole promovió busco demostrar que de acuerdo con las Leyes y Tratados Internacionales y las del Estado de Texas esa Corte del Condado de Hidalgo Texas USA no tiene la Jurisdicción para conocer sobre esos hechos sucedidos en México, entre Mexicanos con residencia en su país, que además en respeto a su Soberanía, sin duda jurídica competen plenamente a las Autoridades Procesales del Estado de Tamaulipas. Además que tratan la misma Litis, por la que 4 meses antes en Septiembre de 2014, la cantante Gloria Trevi junto con su esposo Armando Gómez, los dos están legalmente enterados que se encuentran sujetos a un Proceso Penal en su contra precisamente por estos mismos hechos, actualmente pendiente a resolverse en México en el Expediente 591/14. Causa Penal: 183/2014 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas a donde cuando fue requerida como acusada a rendir su declaración preparatoria, ahí si la Trevi fue sin reflectores a hurtadillas en la obscuro para burlar a la prensa.

La Trevi no disimuló su desencanto y su malestar cuando reclamo a sus abogados. Les insistió que pidieran el Desacato porque Max Appedole no se presentó a ser interrogado, tampoco entrego en la Corte días antes ninguno de los documentos que le requirieron, el empresario Tamaulipeco Max Appedole realizo sus promociones por medio de su abogado el Lic. Fernando G. Mancias.

Se llevó un palmo de narices la Trevi que ni siquiera entendía que al no tener Jurisdicción la Corte, lo pedido por ella, todo es letra muerta, así que el prestigiado empresario Max Appedole no tenía por qué acatar ninguna de las resoluciones que con sus abogados la Trevi promovió en esa Corte.  El instrumento legal que promovió Max Appedole, se funda entre otras, en que una acción jurídica, construida en falsas pretensiones, como la pretendida en esa Corte por Gloria Trevi, ofende los principios y las nociones elementales de la justicia, al depravar a las víctimas del Derecho de un Proceso de Ley y eso es algo que está garantizado tanto por la Constitución de Tamaulipas, la de México, la de Texas, así como también la de los Estados Unidos. Que de ser procedente algo así, con ello se acabaría con el imperio de la ley, porque los acusados sin importar que se encuentren dentro de en un Proceso Criminal por resolverse, para evitar ser Condenados, les sería tan fácil obstruir la justicia con tan solo buscar otra Jurisdicción en donde tengan quien les ayude a lograr las condiciones para fingirse víctimas, presionar con la Autoridad a quienes los acusaron del acto criminal y esto les sería posible valiéndose incluso hasta de los mismos hechos criminales por los que fueron Denunciados y están siendo Procesados en otra Jurisdicción.

Cuando la Juez Rose G. Reyna des estima el artilugio de la Trevi, su abogado Michael S. Lee, después de hablar con ella y quienes la asesoraron, argumentó ante la honorable Juez, que su cliente Gloria Trevi, pedía platicar con Max Appedole, la respuesta de su abogado el Lic. Fernando G. Mancias quien antes fue Juez en ese Condado de Texas causo atención cuando le respondió diciendo que él tan solo presento la promociones de parte del Lic. Vicente González, quien no recibió ninguna instrucción de Max Appedole para buscar con ellos nada fuera de la Corte.  

17402-17355
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto