Director General: Juan Edy Pintor

Promete Cabeza de Vaca atención a las maquilas

Las maquiladoras de exportación tendrán una ventanilla especial de atención especializada para acelerar los...

Texas.- Las maquiladoras de exportación tendrán una ventanilla especial de atención especializada para acelerar los procesos de instalación y atender problemáticas, anunció Francisco García Cabeza de Vaca, al sostener un encuentro de trabajo con representantes de Index-Reynosa.

La mesa directiva de INDEX Reynosa se reunió este jueves con el Gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con la finalidad de iniciar un esquema permanente de comunicación y colaboración que derive en mejores planes en beneficio de la industria y sus integrantes.

Alejandro Ávila, presidente de INDEX Reynosa, indicó que la organización ha trabajado durante varios años en promover mejores condiciones de seguridad, infraestructura y dotación de servicios en beneficio de las empresas a las que representa y sus trabajadores.

Esas acciones, agregó Ávila, se han ampliado a involucrarse en planes para la promoción de valores como una forma de contribuir a un mejor desarrollo de la comunidad en general.

Los representantes de INDEX expusieron ante quien será el próximo mandatario de Tamaulipas algunos temas que requieren de atención inmediata, como la gestión de proyectos de infraestructura en las zonas aledañas a los puentes internacionales.

También un mejor servicio de transporte público, mejores condiciones de seguridad pública, una entrega más eficiente de servicios básicos y algunos otros.

“Nosotros como representantes de la industria hemos estado trabajando con autoridades de todos los niveles de gobierno para asegurarnos de que se atiendan las peticiones de nuestra industria y nuestros trabajadores, que solamente en Reynosa son más de 100 mil actualmente”, señaló Ávila.

Como parte de los acuerdos tomados, el Gobernador electo García Cabeza de Vaca se comprometió a designar a un representante para que se involucre en las acciones que realiza INDEX para enfrentar eficientemente el incremento de empleo que se avecina en los siguientes 6 meses.

“Yo les digo que en mí encontrarán un aliado de esta industria y que estaré buscando permanentemente su apoyo para encontrar las soluciones que se requieren para cada uno de los temas que nos ocupan”, dijo García Cabeza de Vaca.

También se comprometió a que su administración designe un área especial de atención a la industria maquiladora.

Puntualizó que lo importante es garantizar un desarrollo económico integral en beneficio de los tamaulipecos.

García Cabeza de Vaca destacó la importancia de que la industria empiece a recuperar la confianza en Tamaulipas, como lo demuestran los planes de más de 60 empresas establecidas en Reynosa que anunciaron la creación de cerca de 15 mil empleos en los siguientes 6 meses.

Ante tal situación, García Cabeza de Vaca acordó designar a un representante que trabaje durante los siguientes meses en la estrategia que desarrolla INDEX para responder de manera eficiente al crecimiento de la industria e iniciar la próxima administración estatal trabajando sobre planes concretos de atención a las empresas.

García Cabeza de Vaca atendió una invitación realizada por los representantes de la industria en Reynosa, a quienes también les solicitó hacer equipo para fomentar un crecimiento ordenado no solamente en el aspecto económico, sino también en el social.

Estableció que si bien su administración contribuirá con las acciones necesarias que garanticen la seguridad y competitividad de la industria establecida en la entidad, es necesario trabajar en los retos sociales que representan su crecimiento.

El Gobernador electo advirtió que su administración trabajará para convertir a los puertos fronterizos de Tamaulipas en los más eficientes haciendo uso de la más moderna tecnología y promoviendo una mayor infraestructura carretera.

Alejandro Ávila, presidente de INDEX Reynosa, manifestó que esta agrupación tiene confianza en que se desarrollen programas que contribuyan a la seguridad y desarrollo ordenado del estado y puntualizó que los empresarios de la industria maquiladora pondrán su aportación para asegurar que así sea.

En la reunión, García Cabeza de Vaca también reiteró su propósito de trasladar la Secretaría de Desarrollo Económico a la ciudad de Reynosa, a fin de garantizar un trato directo con la industria y mayor atención a nuevas inversiones.

En la reunión también estuvo el Diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, presidente de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior y Secretario de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso de Tamaulipas.

29715-314
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto