Director General: Juan Edy Pintor

Llama Jesús de la Garza a consolidar la frontera como región metropolitana

”Nos unen lazos de hermandad y una larga tradición de cooperación binacional”, afirma el presidente...

McAllen, Tx.- Ante el entorno diplomático de rispidez que ha generado verdadera incertidumbre, los habitantes de esta región mantenemos la unidad para dar un mensaje único, claro y fuerte:  aquí vamos a seguir, buscando acuerdos que fortalezcan nuestra comunidad y buena vecindad, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al asistir a la reunión binacional de Cámaras de Comercio de Tamaulipas y Texas.

A propósito, dijo, de las circunstancias en las que hoy nos reunimos, es oportuno señalar que nuestra frontera sobresale como una de las más dinámicas del mundo, lo cual confirmamos todos los días y por ello, a todos nos queda claro que esta región ni se va a detener, ni va a dejar de trabajar.

Podrán cambiar algunas cosas, a pesar del nuevo gobierno que posee un enfoque distinto, pero que eso no cambiará la voluntad de la gente, de seguir construyendo, para mantener, -sociedad y gobierno, de ambos lados de la frontera-, esa relación que le de fuerza a nuestros mercados para que lleguen más inversiones, para que mejore la calidad de vida de los poco  más de un millón de habitantes, que las instituciones mantengan el espíritu de colaboración con el que nacieron y han trabajado ya por varias décadas.

En su mensaje en presencia de cónsules, legisladores, presidentes municipales y representantes de las cámaras de comercio de Texas y Tamaulipas, Jesús de la Garza, puntualizó que como presidente municipal ha comprobado que se puede trabajar en un marco de entendimiento.

”Como presidente municipal he comprobado que nuestros proyectos caminan mejor cuando se comparten. Así lo ha hecho también el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.
Las amenazas que se ventilan ahora nos afectan, necesitamos serenidad y apertura, que pasemos a otros niveles de integración, dijo.

El dilema no es como cerrar fronteras. Sino no regresar a esquemas contrarios al libre comercio, debemos pasar a una de mayor cooperación y mayor integración, que nos beneficie a todos.
A la cumbre asistieron entre otras personalidades, Francisco Galván Garza, representantes del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Carlos Talancón Ostos, , Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, así como el mayor de la ciudad de McAllen, Jim Darling, entre otros.

33121-231
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto