Director General: Juan Edy Pintor

Coordina Gobierno de Tamaulipas estrategias contra sobrepeso y obesidad

En un esfuerzo coordinado entre las instituciones del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para combatir enfermedades...

En un esfuerzo coordinado entre las instituciones del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para combatir enfermedades nutricionales en Tamaulipas, se llevó a cabo la “3ª Reunión del Consejo Estatal de Nutrición y Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria” donde se evaluaron los avances de las acciones preventivas contra el sobrepeso y obesidad.

Al representar a la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el subsecretario de Prevención y Promoción, Alejandro García Barrientos destacó que gracias al trabajo intersectorial se ha logrado tener un impacto favorable en las metas, como es el caso de la disminución del sobrepeso y obesidad en niñas y niños al pasar de 19.5 por ciento en el 2012 a 15.47 por ciento en 2016.

Luego de evaluar las actividades realizadas en el tercer trimestre  del presente año, se establecieron acuerdos y compromisos  para contribuir en mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, a través de los tres pilares estratégicos: Salud Pública, Atención Médica, Regulación Sanitaria y Política Fiscal.

Como acto prioritario para el gobierno del Estado, las instituciones IMSS, ISSSTE, Desarrollo Social, Instituto de la Mujer, Secretaría de Educación, SEMAR, Secretaría de Salud, Seguro Popular y COEPRIS, han efectuado pláticas de promoción y acciones de control nutricional  en las 12 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

García Barrientos, recomendó  a la población ingerir alimentos en pequeñas porciones de forma equilibrada, reducir la ingesta de azúcar en grandes cantidades y realizar actividad física diaria durante la época decembrina que está por iniciar.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (ENSANUTMC2016) en Tamaulipas se han detectado un millón 724 mil personas con sobrepeso y obesidad, de los cuales el 15.47 por ciento es en menores y el 26.4 por ciento en el grupo femenino de los adolescentes.

“Fortaleciendo nuestras acciones, podremos otorgarle a nuestras niñas, niños y adolescentes, una mejor calidad de vida”, añadió finalmente para exhortar a los integrantes del consejo a continuar con un trabajo que impacte en la reducción de enfermedades crónicas.

37408-16
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto