Director General: Juan Edy Pintor

Promueve Ayuntamiento Navidad y Fin de año libres de accidentes viales

Con recomendaciones y operativos preventivos busca saldo blanco en festividades decembrinas

Matamoros.- La dirección de tránsito municipal, exhorta a los automovilistas, conducir sin distracciones, principalmente en esta época decembrina, y pone al tanto de las sanciones y multas por las faltas más recurrentes como son manejar en estado de ebriedad, hablar por celular o bien, a exceso de velocidad.

Se recomienda respetar los señalamientos de tránsito, principalmente para evitar accidentes propios y daños a terceros, indicó Carlos Aguirre Salazar, titular de la dependencia, pero al mismo tiempo, se están difundiendo los montos de las multas para que los automovilistas lo tomen en cuenta.

De ahí que la sanción económica, por conducir en estado de ebriedad sea de 3 mil 397 pesos; hablar por celular o “textear”, mientras maneja, alcanza una multa de 755  pesos; conducir a exceso de velocidad, mil 132, pesos.

Otras faltas, como llevar bebidas a bordo de la unidad, 604 pesos; maquillarse mientras se conduce, 377 pesos, no usar el cinturón de seguridad, 604 pesos.

Se recomienda a los conductores acatar dichas recomendaciones, con la observación que el objetivo no es recaudatorio, sino más bien, cuidar y proteger la integridad de los matamorenses y tener una navidad blanca y fiestas de fin de año, sin accidentes.

Otras observaciones para los conductores, son las de no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad de 40 kilómetros por hora en la ciudad, de 60 “KPH” en bulevares y avenidas y de 20 “KPH” en zonas escolares.

De igual forma, respetar la luz del semáforo, conservar una distancia de 10 metros con el vehículo de enfrente, conducir por la derecha, respetar la zona de peatones y no ocupar los cajones de estacionamiento para discapacitados.

Aguirre Salazar, señaló que esta información, -impresa en volantes-, se distribuye a la población durante los operativos anti alcohol y próximamente se hará en cruceros y centros comerciales, para una mayor penetración.

37693-26
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2018 | Sitemap | Contacto