Director General: Juan Edy Pintor

Tendencias / ¿Alguien sabe algo del PEF 2018?


Los diputados federales del PRI son muy fotogénicos, buenos para la grilla y siempre aceptan invitaciones para ir a un cumpleaños, almuerzo, comida, bautizo o primera comunión.

Sabemos que nunca se niegan por aquello de que el Jefe Máximo del PRI de Victoria, Egidio Torre Cantú, no vaya a ser que los designe como candidatos al senado o una presidencia municipal y deben darse a conocer en todos los ámbitos y con toda la gente.

Sus fotos en el Facebook así lo demuestran, se retratan en la Cámara de Diputados; con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; con el dirigente de su partido, Enrique Ochoa Reza, con Meade, Videgaray y con un sinfín de seguidores que aún tienen.

A los tamaulipecos y especialmente a los priistas no les queda la menor duda que tienen buenas relaciones con el poder.

Sin embargo, cuando llega la hora de armar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), esa supuesta cercanía que existe con el presidente y sus colaboradores, vuelve a su verdadera dimensión y al estado le dan únicamente lo que le corresponde y si pueden, hasta le quitan recursos de los rubros que más se necesita.

Por ello, el Fondo Metropolitano en lugar de aumentar año con año, siempre baja y la mayoría de los recursos que se asigna para este Fondo en el PEF se va a los estados de Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Puebla.

De tal manera, que es momento que los legisladores federales del PRI no han informado a la ciudadanía sobre lo que Hacienda le asignó a Tamaulipas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

No sabemos porque no lo han hecho, pero sería bueno que lo hicieran y que organizaran un gran evento, con todos los medios de comunicación, luz y sonido, para que den a conocer el presupuesto federal que lograron en favor de los tamaulipecos.

¿Cómo la ven? ¿Se podrá?

Ojalá que lo hagan, para los tamaulipecos es muy importante conocer lo que el presidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, José Antonio Meade, decidieron darle a Tamaulipas, se necesita saber hasta dónde les importa el progreso del estado, el futuro de los tamaulipecos y así sabremos sí realmente los diputados priistas tienen cercanía y amistad con el presidente y sus colaboradores y comprobaremos aquello que luego dicen por ahí… “amistad que no se refleja en la nómina o mejor dicho en el PEF 2018, es pura demagogia. ¿Será?

Pronto lo sabremos.

Para finalizar, el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, anunció que con los recursos que obtendrán de la subasta de los 345 carros viejos que dará de baja el gobierno estatal, se podrán obtener de 9 a 11 millones de pesos con los cuales se compraran algunas camionetas blindadas y otros vehículos.

Asegura que las blindadas serán para funcionarios de los municipios de la frontera chica y en especial, aquellos que corren riesgo por el lugar en el que trabajan y que tienen un constante movimiento en carretera.

Sin duda que esta asignación de vehículos blindados habla muy bien de la generosidad que tiene el gobierno estatal, para proteger a los servidores públicos que trabajan en las zonas de riesgo.

Por lo que sería muy importante conocer quiénes son, dónde trabajan y qué es lo que hacen, ya son funcionarios estatales de primera y valdría la pena conocerlos.

Apunte final. Nadie se explica por qué el PRI de Egidio Torre Cantú insiste en abrirle una oportunidad a Daniel Sampayo Sánchez, si en la pasada elección federal desde el mismo CEN del PRI lo dieron de baja como candidato a la diputación federal, ya que fue acusado de ser prestanombre de Tomás Yarrington Ruvalcaba, el ex mandatario de Tamaulipas que reclaman los gobiernos de Estados Unidos y México.

¿Y así quieren ganar en 2018? Vaya que en lugar de avanzar siguen retrocediendo, pero bueno, dicen que las complicidades hermanan más que la sangre misma. ¿Qué les parece?

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx

36408-68
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto