Director General: Juan Edy Pintor

Parámetros / Prospecto a mucama…

Lázaro Cárdenas fue el autor que dio origen a un perfecto instrumento delincuencial en todo el país.

Cárdenas creó el sindicalismo a través de la CTM y éste, ha tenido etapas de mutación con singular éxito, en diferentes facetas a lo largo de su existencia.

El STPRM es un ente ampliamente señalado por investigadores, periodistas de talla internacional y líderes de opinión como “el cartel negro” –debido a la substancia orinegra–.

Independientemente de la grave incursión de la delincuencia organizada en Pemex, es el sindicato el que se consolida como una organización empresarial paralela a la misma, al grado de competirle espacios políticos en el mercado electoral.

El sistema político del gobierno se sostuvo a través de parte de esos líderes. En Ciudad Madero se conoce muy bien al sindicato y su operatividad.

Se supone que el sindicalismo tiene como finalidad el estudio y el mejoramiento de los derechos de los trabajadores.

A contraluz y como ejemplo, el otrora “campeón de la lealtad”, Salvador Barragán Camacho “Chava”, traía portafolios de billetes y los tiraba a puños en el estadio Tamaulipas, en el mismo, también traía ordenes de trabajo para meter de planta a gente a trabajar a Pemex. Así controlaban las masas.

Se perdieron por la necesidad de obtener el control y poder sobre las masas, quitándoles su libertad que es valor supremo del cual dimana la dignidad del trabajador sindicalizado.

“La Quina” por ejemplo, regalaba plantas de trabajo, daba dinero, otorgaba posiciones políticas con gente sin ningún talento ni mucho menos la capacidad para gobernar.

Como anécdota trascendental, a finales de los 60’s, Jesús González Armendáriz (a) “El Moloche”, aquel presidente municipal ‘charro’, en un grito de independencia tuvo la entonces bien recibida ocurrencia de gritar junto a los héroes de independencia un “¡Viva Joaquín Hernández Galicia ‘La Quina’!”. Ridículo pero fue fuertemente ovacionado.

Se fueron perdiendo los ideales liberales, e inclusive, la poderosa logia de los masones fue perdiendo la influencia por la prostitución en que entró el sindicato con la necesidad de servir al poder.

Actualmente, los descendientes se desplazan en suntuosos autos Lamborghinis y Ferraris al igual que herencias para asegurar hasta 20 generaciones.

Ese fue solo el principio…

Hoy, han cambiado la lucha por la igualdad a la lucha de sus intereses individuales y actualmente estamos viviendo las consecuencias: descomposición social y delincuencia organizada.

Ya no hubo liderazgo.

Si se hace una lista en Ciudad Madero, Tamaulipas de sus presidentes y diputados en emanados del sindicato petrolero, no se localiza a ninguno con formación, méritos, conocimientos, ni mucho menos talento.

Nuestra opinión se basa en los propios acontecimientos que la historia registra.

El actual dirigente –nunca líder– del sindicato petrolero y actual diputado federal –por cuota para el sindicato–, Esdras Romero Vega, es el que ejerce la tutela, dirige y protege al candidato de la rechazada y defenestrada ‘Sección Uno’.

Intenta con su nuevo prospecto a mucama, volver a estar henchido de poder. Su nombre, Roberto Razo Chapa.

 

Muchas gracias y hasta pronto…

37504-313
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto