Director General: Juan Edy Pintor

Parámetros / La apertura...

Todo sugiere a que el PAN en Tamaulipas recurrirá en las próximas elecciones a la modalidad de un partido de apertura. Al menos en el centro y sur del estado.

Esto, en la inteligencia de contar con una tendencia favorable a la comprensión de actitudes ideológicas o políticas, distintas de las que el partido de Clouthier ha tenido. La forma de hacer política en este instituto está cambiando.

Me explico. La plantilla de cuadros políticos, operadores y prospectos factibles o rentables es muy limitada.

Una encuesta realizada a través de redes sociales bajo el perfil de “RostrosDeMex”, destaca el caso Tampico, en donde para comenzar su presidente del Comité Directivo Municipal no logra ni siquiera asistir a la oficina de ese partido, ya que además de esta tan importante encomienda partidaria, también es la encargada de los comedores comunitarios y es coordinadora de Políticas de Cuidado de la Secretaría de Bienestar Social, María del Rosario González Flores.

No tiene tiempo de atender el partido y conjuntar los diversos grupos, criterios y fuerzas en el puerto.

En tanto la señora del mismo puesto en el partido pero en Ciudad Madero, trae su mente, corazón y estomago ocupados en la frustración de no poder regresar a su marido, Juan Torres, al puesto en el ayuntamiento de ese municipio de donde fue depuesto por traer un asunto de carácter penal.

En Altamira es donde más trabajo partidario revela esta encuesta en una de las redes sociales más usadas para efectos electorales.

El PAN ganó en el sur de Tamaulipas con un presidente municipal actual que provino de la IP, que fue el caso de Madero con Andrés Zorrilla. En Altamira ganó con una candidata de extracción priísta, Alma Laura Amparán.

Y en la única ciudad de la zona conurbada que se le confió y dio la candidatura a un panista, y en donde entraron los de siempre supuestamente a operar, fue en Tampico con German Pacheco y, les fue muy mal y perdieron con todo y la ola azul que generó el actual gobernador. Ni con la ola fueron remolcados.

Las posibilidades de reelección en Nuevo Laredo, Altamira y Ciudad Madero son altamente probables. Casi un hecho.

En el Tampico de la profesora Magda Peraza, el PAN debe dar apertura a opciones diversas y reunificar los prospectos efectivos y reales.

No es juego de niños. Mucho menos de aventuras domésticas.

Por tal motivo, para empezar deben remover a la presidenta del Comité Directivo Municipal del partido quien se supone, debe estar a cargo de la operación local y de ahí recapitular.

Tampico es insignia para el mismísimo gobernador, pues fue en el puerto, en donde su campaña comenzó a tejer de sur a norte y con un éxito singular…

 

Muchas gracias y hasta pronto…

37168-441
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto