Director General: Juan Edy Pintor

Parámetros / De factum: tres...


En casi 15 días concluye el primer año de esta administración estatal.

La nueva etapa que se vive en Tamaulipas, que trajo a sus gobernados muchas expectativas ya cumple doce meses de estar administrando un Tamaulipas moribundo, con necesidad de oxígeno y un gobierno honesto.

Esto, según nos dicen, debido a los más de 80 años que gobernó el PRI dejando hecho ‘queso’ el estado.

Contemplando que el próximo año –Digamos en sentido figurado: no cuenta- es electoral y que se irá mucho más rápido que el primero, nos lleva en automático a pensar que quedan cuatro; pero, los que le saben al campo, aseguran que el último año es solamente para acomodarse, entregar a la próxima administración y dejar todo en orden ante el gobierno federal en lo administrativo y lo político, concluimos en que solo quedan tres.

Tres años de administración en donde terminarán acomodando la segunda y última legislatura en el congreso. Son también tres años, en donde los presidentes municipales concluirán su mandato en sus respectivos municipios. Será un año antes del cambio de gobernador y en donde también se desliza la posibilidad que sean ellos, los munícipes mismos, quienes pongan sucesor en sus respectivas aldeas asegurando su permanencia en la política y el poder municipal por tres años más –Por cierto, en lo que respecta a los municipios que al parecer el PRI conservará son Cd Victoria, Matamoros, Tampico y gracias a la conflictiva y emprobelmada administración de Maky Ortiz, podrían recuperar Reynosa además de Nuevo Laredo con ‘algunas’ ayudas

Son solo lucubraciones y una modesta opinión particular, pues, para esto, todavía faltan oficialmente cinco años, pero, de factum, solo tres…

La mejor divisa de Oscar Almaraz.

El presidente Municipal de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, hizo un montón de cosas en su primer año de gobierno.

Y es lo que debe hacer, pues buscará la reelección y conservar la capital del estado para el PRI, es el único que podría lograrlo. Sin embargo, sus enemigos están en el mismo partido y le buscarán cualquier mancha vinculada al ex gobernador y presunto mafioso Eugenio Hernández Flores en esta tercera embestida política que enfrenta y que lo podría llevar a la prisión.

Debemos decir que Oscar es muy cuidadoso y tiene mucha mano izquierda con capacidad para hacer muchos amigos. Ha trabado muy buena amistad con el gobernador, quien a su vez, ha avalado su trabajo, esfuerzo y honestidad en sus funciones y, esa, es la mejor divisa para enfrentar a sus enemigos. Solo un detalle al que el ex jefe de las finanzas estatales en tiempos de Geño Hernández debe estar muy atento: la carnicería preelectoral apenas comienza…

Muchas gracias y hasta pronto…

36395-219
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto