Director General: Juan Edy Pintor

Factos Conurbados / Una rémora vestido de azul…

El panismo en el país, es una militancia que siempre ha tenido altibajos, algo a lo que se han acostumbrado con el paso de los años, ya que se han tenido grandes días de gloria, pero también de dolorosas derrotas que originan rompimientos entre quienes conforman este partido.

Pero esto es algo que han aprendido a enfrentar y siempre salen adelante, logrando incluso sobreponerse a los intereses personales de algunos integrantes del instituto político.

En la zona sur, existen casos muy específicos de gente militante del Partido Acción Nacional, que dejaron una huella profunda, pero lamentablemente de forma negativa, ya que sus acciones realizadas fueron un escándalo.

Solo hay que recordar los conflictos y espectáculos que caracterizan a un personaje emanado del PAN y que ha tomado la política como su "modus vivendi".

Claro que hablamos del dos veces ex regidor de Madero, RICARDO VILLARREAL MENDOZA, quien utilizó los colores albiazules para sacar beneficios personales solamente, ya que su "trayectoria política", solo se ha desarrollado a base de engaños hacia los demás.

De RICARDO VILLARREAL MENDOZA, hay mucho que decir, pero todo de manera negativa, pues a pesar que en dos ocasiones fue integrante de un cabildo, no dejó cosas positivas para los maderenses.

Pero si dejó huella, eso no lo podemos dejar de lado, una huella totalmente negativa, pero por algo (aunque sea malo) se le recuerda.

VILLARREAL MENDOZA, es uno de los personajes que más conflictos, desmanes e inestabilidad, ha causado al interior de Acción Nacional, solo habría que recordar aquel Agosto del 2011, cuando junto a un grupo de 400 personas y siendo regidor de la comuna maderense, llegó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal en Ciudad Victoria y participó en la toma del inmueble.

Junto a este grupo de panistas originarios de municipios como Tampico, Reynosa y de diversas colonias de la capital del estado, realizaron desmanes y destrozos en las instalaciones del CDE del PAN.

Fue el propio RICARDO VILLARREAL MENDOZA quien saltó el portón de las oficinas del partido, para romper los candados y abrir las puertas para que ingresaran las personas.

Pero esta es solo una de la varias "anécdotas" que el dos veces ex regidor ha tenido y que en ocasiones ha generado mucha molestia entre la población maderense, la cual ya una vez estuvo a punto de hacerse justicia por su propia mano contra RICARDO VILLARREAL.

Recordemos que cuando fue por primera ocasión regidor, esto en la administración que encabezó el ex alcalde JUAN MANUEL HERNÁNDEZ CORREA, un grupo de colonos estuvo a punto de linchar a VILLARREAL MENDOZA, ya que los ciudadanos molestos acudieron a reclamarle al entonces edil, el presunto incumplimiento de algunas promesas y supuestos engaños, por lo que el llamado "RICHARD", tuvo que ser encerrado, para resguardarse, en el baño de la sala de regidores, mientras que los enardecidos colonos le gritaban que saliera a dar la cara, lo cual por supuesto, nunca ocurrió.

Y como esas "anécdotas", se podrían relatar muchas más, pero se requiere mucho espacio para ello, pues hay supuestas acciones benéficas realizadas por RICARDO VILLARREAL, las cuales nunca quedaron en claro, como un presunto "Juego de Estrellas" de Fútbol en el estadio Tamaulipas, el cual era para apoyar al DIF Municipal.

Pero bueno, solo hay que analizar la conducta y proceder de este personaje para conocerlo realmente, ya que al ser rechazado por los panistas y tener en su contra un proceso de expulsión del partido, decidió buscar cobijo en otro, en este caso el PRI, por lo que públicamente se puso la camiseta del tricolor y de quien fuera en ese momento su candidato en Madero, ESDRAS ROMERO VEGA.

Este camaleónico sujeto, como se dice popularmente, "No Tiene Llenadera", ya que durante la campaña del 2016, realizó varias "jugarretas sucias" en contra de los candidatos de Acción Nacional, específicamente contra el actual alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO y de quien es en este momento el gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

No solo operó en contra de ellos durante la campaña y siempre buscó desprestigiarlos, sino que hizo todo lo posible por descarrilar el proyecto panista en el municipio maderense.

La presencia de RICARDO VILLARREAL MENDOZA en dos ruedas de prensa de "panistas", sin aparecer él a cuadro, evidenció que se trataba de "la mano que mecía la cuna".

Y es que la renuncia intempestiva de un candidato a regidor de la planilla de ANDRÉS ZORRILLA y el rechazo a quien era el candidato a gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por parte de un grupo de colonos maderenses, no fueron casualidad, debido a que testigo presencial de estos hechos fue VILLARREAL MENDOZA, quien en ese momento apoyaba a los abanderados priístas.

Entonces, ¿Quién estuvo detrás de todo esto?.

Pero las cosas no concluyen ahí, pues como lo mencionamos al inicio, el "modus vivendi" de RICARDO VILLARREAL es la política, pero no porque deseé crecer en este ámbito, sino por los beneficios que obtiene, por ello tras la derrota electoral del candidato que apoyó, buscó la forma de acercarse al ganador y de esta manera ser tomado en cuenta.

La "labia" de RICARDO VILLARREAL, siempre le ha dado resultados y en esta ocasión fue lo mismo, debido a que convenció al actual alcalde ANDRÉS ZORRILLA, de permitirle trabajar con él, a pesar de ser su principal opositor en la campaña.

Fue de esta manera que "RICHARD", se enquistó en la nómina municipal como "Asesor" del alcalde, encargándose se hablarle al oído y creerse "la mamá de los pollitos ", por ello es que hace y deshace a su antojo.

Participó en la conformación de los consejos vecinales, no con muy buenos resultados, ya que provocó mucha inconformidad con su accionar, al dejar de lado los intereses de los ciudadanos.

RICARDO VILLARREAL MENDOZA, se siente en este momento con tanto poder, que incluso se jacta en señalar que tendrá un cargo importante dentro del gobierno estatal, asegurando que él logrará la reelección de la administración panista en Madero.

Así las cosas con este personaje que en su vida política solo ha tenido muchas conductas negativas y de engaño hacia los demás, siempre con el fin de lograr obtener beneficios personales solamente, pero nunca para ayudar a la ciudadanía, como debe ser la misión de un verdadero político... DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com

37871-34
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2018 | Sitemap | Contacto