Director General: Juan Edy Pintor

El Patinadero / El hombre de la confianza


La buena suerte sonríe al presidente municipal de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER, pues la calidad de la asistencia a su informe pone de manifiesto cual es el papel que juega en la política tamaulipeca.

En el ejercicio del poder es muy significativo la calidad de los representantes del gobernador en turno durante los informes de los alcaldes, si los trae fríos les manda un director general o algo más abajo, lo que es muy notorio en los municipios más importantes.

En uno de los informes de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, como alcalde de Matamoros le enviaron a duras penas uno de los subsecretarios más grises de la administración como una manera de decirle que no estaba satisfecho con su protagonismo.

Normalmente a los informes de las principales ciudades envían a los Secretarios, que arriban en calidad de embajadores plenipotenciarios y con permiso de hacer compromisos para la realización de alguna obra o aprobar gestiones.

Por principio de cuentas, recordemos  que durante su toma de protesta, el enviado fue ABELARDO PERALES MELENDEZ, en su calidad de Director Jurídico del gobierno estatal, no era una figura de peso, sus decisiones poco influyen en las decisiones de envergadura.

Hoy durante, el informe de ÓSCAR ALMARAZ SMER en ciudad Victoria, contó con la representación del Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI, el principal operador político del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y sobre quien se confían todas las tareas más delicadas de su mandato.

“El Truco” VERASTEGUI es uno de los hombres más confianza en el actual sexenio y es el responsable de vigilar por todos los intereses política, supervisando hasta la conducción de los partidos.

En ese sentido lleva las negociaciones con el alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien se ganó la confianza de CABEZA DE VACA con acciones. El respeto es mutuo, con planes y proyectos por el crecimiento de la capital de Tamaulipas.

Pero, con ALMARAZ también estuvieron presentes las figuras más representativas del PRI, encabezadas por los potenciales aspirantes al Senado de la República, como es el caso de los diputados federales, encabezados por su coordinador EDGAR MELHEM SALINAS; además del ex candidato a la gubernatura,  BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y el cañero ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

BALTAZAR al ser presentado se ganó los aplausos, muchos votos de aprobación que no tuvo en su fracasada campaña a la gubernatura, pero que hoy pretenden recuperar.

Muy  cerca en los niveles de porras, GUSTAVO RIVERA, el gerente general de la Comapa, quien es manejado como una de los comodines políticos en ciudad Victoria.

Sobre el informe de ALMARAZ SMER, los números hablan por sí solos, pues deben destacarse la inversión de 342 millones de pesos en el programa de obra pública que permitieron la construcción de 125 cuadras  con concreto hidráulico, rehabilitación de más de 129 cuadras con pavimento asfáltico y la construcción y ampliación de la red eléctrica en 10 colonias y 6 ejidos.

También destaca la compra de 25 nuevos camiones nuevos de basura, la adquisición de un nuevo camión pluma y la instalación de 3,600 lámparas LED.

El jefe edilicio también destacó los logros en infraestructura educativa, como los techumbres en la Preparatoria Federalizada y Secundaria Federalizada y la compra de 20 patrullas de tránsito.

Los beneficios están a la vista, pero como dijo el obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ le corresponde a los victorenses juzgarlo y tendrán la oportunidad en el 2018.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

36384-81
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto