Director General: Juan Edy Pintor

El Francotirador / Mover el bote


Si lo que quería el alcalde de Río Bravo era llamar la atención, pues lo logró.

Y es que Juan Diego Guajardo Anzaldúa brincó a la fama nacional con el video musical de promoción del municipio que gobierna.

   I will survive fue el tono musical que lo hizo mover “el bote”, y la mera verdad es que es casi un fenómeno de las redes sociales en el país.

   Subrayo que no fue nada ortodoxo en su manera de llamar la atención, pero lo consiguió, al margen de los adjetivos que le puedan endosar a su video musical. Bien.

   Y en otras cosas, les cuento que en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) siguen oyéndose voces inconformes por la modificación del logotipo de la institución.

   Y es que el logotipo institucional fue modificado después de que Pablo Cantú Hinojosa (+) asumiera la dirección general de este organismo. Se cambió el logotipo totalmente.

   Pues les digo que eso aún no ha sido totalmente digerido por la población docente de esta institución, quienes no se sienten identificados. Y es que piensan que los logotipos son institucionales y no deben cambiarse a cada rato.

   También les platico que el que anda muy atareado es el ex diputado local del PRD Jorge Valdez Vargas, quien le ayuda ya a René Bejarano en la capital del país.

   De hecho se sabe que el ex legislador tamaulipeco se fue a la ciudad de México desde el pronunciamiento de René Bejarano y Dolores Padierna a favor de Andrés Manuel López Obrador.

   René Bejarano ya está supliendo como operador político-electoral a Ricardo Monreal, ¿y qué creen?, Jorge Valdez es uno de sus hombres de confianza.

   Por lo que si gana AMLO la presidencia de la república (que de acuerdo a las encuestas es factible que eso pase), no se extrañe si Jorge Valdez Vargas regresa a Tamaulipas convertido al menos en delegado federal.

   Por cierto les comento que el señor Jorge Vela Villarreal, jefe de prensa del nuevo comité directivo estatal del PRI Tamaulipas debe hacer una rigurosa auditoria de lo que recibe en esa oficina.

   Porque hay muchos rumores de que alguien se llevó equipo de computo y no lo regresó, además la gente del PRI Tamaulipas ya se deben poner a trabajar y dejar de festejar.

   Porque en la página del CDE PRI Tamaulipas aún aparece el jefe de prensa anterior Hugo Valle Delgado, a pesar de que el Consejo Político Estatal se celebró el 26 de agosto y que el lunes 04 de septiembre en rueda de prensa el propio presidente del PRI Sergio Guajardo Maldonado habló del relevo del jefe de prensa de la anterior presidenta estatal priísta.

   En fin, ya basta de pachanga y a trabajar si es que desean enfrentar el proceso electoral con dignidad. Y en torno a este año electoral el Registro Federal de Electores tiene novedades.

  Porque estará funcionando en Tamaulipas un módulo de fotocredencialización itinerante. Pero será para las instituciones de educación superior públicas.

   Irán por ejemplo a los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para que los jóvenes mayores de edad regularicen su situación ante el INE.

   Lo mismo pasará con los Tecnológicos y Universidades Tecnológicas y Universidad Politécnica. Buen trabajo de José de Jesús Arredondo Cortez al frente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

     … ”Ojalá y la ley tuviera espinas, para que al menos duela cuando se la pasen por abajo del arco del triunfo” (Twitter).

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net

36332-73
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto