Director General: Juan Edy Pintor

El Francotirador / El suegro de oro


Digo, cada quien hace con su dinero lo que quiere, pero eso de andar restregándole el dinero en la cara al pueblo como que no es de Dios.

Cuento esto porque otra vez se fue de viaje el ex alcalde de Nuevo Laredo Daniel Peña Treviño. Primero se fue a Europa y ahora viajó a Nueva York a ver un partido de beisbol.

   Como que Nueva York tiene una gran atracción para los políticos neolaredenses, porque antes el alcalde panista Enrique Rivas Cuellar se fue con todo y comitiva de escuderos personales a ver un partido de futbol americano en pleno día de labores.

   Y ahora el ex alcalde priísta Daniel Peña Treviño se fue a La Gran Manzana a ver a los Yankees. Hagan de cuenta que están gritando que desde la presidencia municipal se hace mucho dinero para esos pequeños lujos, y para la opulencia en que viven. ¡Con razón muchos quieren ser alcaldes!

  Y mientras algunos políticos como Enrique Rivas y Daniel Peña gastan en viajes de placer, muchos mexicanos están viviendo graves problemas por los fenómenos naturales. ¡Caray los políticos no saben vivir sin lujos!

   Y también hay que decir que los nombramientos para integrar el comité directivo estatal del PRI Tamaulipas revelan cómo se reparte el poder político entre los tricolores.

   La numeralia es la siguiente: El municipio de Victoria se llevó 12 nombramientos y Reynosa y Tampico 4. Mientras que Matamoros, Río Bravo y San Fernando se llevaron 2. El resto obtuvieron sólo 1 para contabilizar 13 municipios con representación en la directiva que encabeza Sergio Guajardo Maldonado.

  Y la mano del ex gobernador Egidio Torre Cantú se ve en varias de las carteras repartidas, por lo que se puede decir que el autoexiliado en San Pedro Garza García, Nuevo León, fue el gran ganador de este proceso interno priísta.

   Y ya que andamos por los pasillos priístas ahí les va una adivinanza de corte político tamaulipeco:

   ¿Quién es el yerno del victorense Alejandro Etienne Llano, diputado local del PRI?

   ¿Y dónde lo metió a “trabajar” el suegro de oro, para que lleve “chivo” a su casita? Hay que recordar que está recién casado el yernito y pues tiene que mantener “su house”.

   Pero no crean que lo metió de obrero, no que va, es jefe de departamento y pienso que hasta cobra muy bien (a lo mejor también le gustan los viajes a Nueva York). ¿Dónde metió a trabajar a su yerno el suegro de oro?

   Pasando a otras cosas de verdad que es un escándalo el asunto ese de que Egidio Torre Cantú le quedó a deber 600 millones de pesos a la agencia de publicidad Cartello.

   ¿Pues que trabajos hizo Cartello para el gobierno del estado? Creo que la ciudadanía merece saber esa información, y sobre todo quién contrató a esa empresa.

   Deben dar a conocer quiénes son los dueños y si fueron trabajos exclusivos para el gobierno de Tamaulipas o también para el PRI. Aunque también es necesario, para hacer honor a la transparencia, que se diga con punto y coma si las cantidades a pagar corresponden al trabajo hecho, y sobre todo si las cantidades a pagar por determinado trabajo van de acuerdo a lo que el mercado pagaba en ese momento.

   Si después de todo eso se estima que sí corresponde pagar, pues ni modo se tendrá que hacer, pero si hubo alguna irregularidad, que no lo afirmo, entonces habría que hacerse una revisión del caso y pagar lo justo y castigar conforme a la ley a los responsables.

MAQUIAVELITO

   …¿Realmente los mexicanos somos independientes? Ya no dependemos de una España en decadencia, pero sí tenemos dependencia de los políticos corruptos que nos han despojado hasta de nuestros sueños.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net

36403-198
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto