Director General: Juan Edy Pintor

Desde la Capital / ¿Quién quiere fuera al ‘Truco’?


La semana pasada, con una profusión pocas veces vista, circuló en redes sociales un documento que dejaba mal parado al gobierno de Tamaulipas.

Según esto, la ONU desmentía un comunicado en el que el secretario General de Gobierno, AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, presumía haber sido Tamaulipas reconocido por las estrategias oficiales de protección a periodistas y a agrupaciones pro Derechos Humanos.

Le daban duro no solo al ‘Truco’, sino a su mano derecha, la subsecretaria encargada de la Legalidad, GLORIA GARZA JIMENEZ.

Les critican autocalificar a Tamaulipas como “la única entidad federativa en tener un comité para la implementación de medidas de protección/seguridad en favor de periodistas y defensores de derechos humanos”.

Luego aducen la preocupación de la ONU “por la situación de riesgo en que se encuentran en Tamaulipas”.

El caso es que el desmentido de la ONU es más apócrifo que un billete de dos pesos.

Bueno, ¿pero quién tiene no solo las ganas, sino los medios para filtrar de esa manera un documento falso?

Lo más fácil es acusar a los priístas resentidos porque perdieron el Poder y los negocios.

Pero, ‘nombres, nombres, nombres’, se exigió desde la esquina del poder.

Las pesquisas apuntan hacia el exgobernador EGIDIO TORRE, pero…

¿Qué necesidad tiene de incomodar a quien no lo toca, no lo investiga?

Será el sereno, pero existen personajes del viejo régimen incómodos porque se les investiga y porque se les ha marginado de las nóminas y los negocios oficiales.

De ésos que le entienden y le entienden bien a los medios cibernéticos.

Hay quien apunta al exvocero GUILLERMO MARTINEZ GARCIA y sus paniaguados.

Por ello, cuando se dice que “si camina como pato, tiene cola de pato, pico de pato y hace cua-cua al graznar, es Zacapa”.

No soy Inés, pero muy probable por allí es.

 

CHISMOGRAFIA: El que ya se abrió de capa es el exalcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, al presentarse en colonias para ‘ayudar a los necesitados’.

Con la aclaración de que mantendrá su lucha sea por el partido que fuere o coalición que abandere.

No aclara si buscará regresar a la alcaldía o postularse para el Senado.

En ese sentido, recuérdese que en política no hay coincidencias y justo apenas hace unos días los ‘líderes’ del PRD en Tamaulipas, JORGE VALDEZ VARGAS y ALBERTO SANCHEZ NERI, se pronunciaron en contra del frente opositor que proponen el PAN, MC y los amarillos.

(Como si VALDEZ VARGAS y SANCHEZ NERI pesaran lo suficiente).

Nomás por no dejar, el exalcalde CANTUROSAS VILLARREAL debe recordar que sus cuentas están suspendidas en el Congreso.

Y ni modo de calificarlo de revanchismo del hoy gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, cuando el procedimiento lo inició la anterior legislatura.

A su vez, no dejará de ser interesante observar la ceremonia del ‘grito’ para este viernes 15 de septiembre.

Después de todo, será la primera vez que desde el balcón de Palacio quien grite las arengas sea un gobernador panista.

Cambiando de tema, ¿ya vio la nueva ocurrencia de los ínclitos, impolutos y nunca bien ponderados senadores mexicanos?

Resulta que ante el desastre dejado por el terremoto en la zona de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, tuvieron a bien solicitar la ayuda del pueblo mexicano para ir en socorro de las víctimas.

Y nada mejor se les ocurrió que pedir que esa ayuda sea en dinero contante y sonante, que se depositaría a una cuenta que manejarían los muy confiables senadores.

¿A poco no es para pegar de carcajadas?

En cambio, más ‘seriedad’ se vio en los diputados federales, quienes ofrecieron ceder parte de su sueldo y destinarlo a aliviar penas en las zonas siniestradas por el terremoto.

Prometieron donar un día de su sueldo.

Digo, porque los curulecos, como el expresidente VICENTE FOX, “necesitan de su sueldo para vivir”.

¡¡Que poca madre!!

A propósito, son hasta 25 los senadores dispuestos a abandonar el cómodo escaño, las dietas cercanas a los $200 mil mensuales y negocios a la sombra de ese Poder para sacrificarse como gobernadores de sus respectivos estados.

Recuérdese que son nueve las entidades que elegirán gobernador el año próximo.

En otro orden, apagón derivado de fallas en los sistemas de la CFE en Piedras Negras, Coahuila dejó sin luz a la franja fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El problema duró solo unas horas, pero afectó a más de 3 millones de usuarios.

En cambio, los vientos y lluvias de ‘Irma’ dejaron sin energía eléctrica a más de 6 millones de habitantes en Florida, Estados Unidos.

Con un agregado: la situación tardará más de dos meses en ser solucionada.

En tanto, ciertamente, inició el proceso electoral cuya cereza del pastel es la sucesión presidencial.

Y, por tercera ocasión consecutiva, arranca con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR encabezando todo tipo de encuestas.

Unas con amplísima ventaja, otras con reducido margen, pero en todas se dice que ‘si hoy fuera la elección’ por fin llegaría LOPEZ OBRADOR a Los Pinos.

Pero, ojo. La misma situación se vivió en la sucesión de VICENTE FOX y ganó (haiga sido como haga sido) el panista FELIPE CALDERON.

Seis años después, también se decía que LOPEZ OBRADOR iba a ganar, pero quien recibió las llaves de Los Pinos fue el priísta ENRIQUE PEÑA NIETO.

¿Será acaso vencida en la tercera?

Veremos y diremos.

Concatenando temas, con esa visita solidaria que hicieron dos morenistas al recién expulsado embajador de Corea del Norte en nuestro país podría estar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR jugando con fuego.

Las simpatías internacionales del presidente KIM JONG-UN no son precisamente las más recomendables, pero…

Ya sabe usted cómo se las gasta LOPEZ OBRADOR y en una de ésas hasta se anima a declararse admirador del mocoso polémico JONG-UN, atenido a aquello de que Su Ilustrísima ‘San Peje’ todo lo puede.

Antes, la secretaria General de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, no se midió al expresar su simpatía por el presidente venezolano NICOLAS MADURO.

Como es conocido, en Morena nada se mueve si el ‘dedito’ no lo autoriza, porque ‘al líder no se le critica, se le obedece’.

Y, como si no hubiera bastado el hartazgo en que los mexicanos quedamos con el alud de ‘spots’ con que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y RICARDO ANAYA CORTES nos obsequiaron los beneficios de sus respectivas franquicias electoreras, ahora llegó el presidente PEÑA NIETO.

Una lluvia de anuncios de los ‘logros’ de su gobierno llena lo mismo las ondas hertzianas (vulgo, radio), que las televisivas, las páginas de los diarios tradicionales y no pocos de los cibernéticos.

Bien dice la raza de gayola que, escuchando los mensajes presidenciales, ojalá se nos permitiera vivir en esa peñanietolandia.

Donde ‘lo bueno cuenta’.

En cambio, para lo que usted guste y mande, anote que ERNESTO CORDERO y el aparente ‘tapado’ del PRI, ‘PEPE’ MEADE, fueron compañeros de estudios en el ITAM.

Por otro lado, quién sabe qué tanto preocupe al presidente PEÑA NIETO el distanciamiento del gobernador de Morelos, GRACO RAMIREZ, derivado de las (ir)responsabilidades en el aún impune socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

El caso es que, como si no supiera que cada 1 de septiembre se rinde el informe presidencial, el mandatario perredista se fue de gira a Japón, ‘a promover inversiones’.

Fue por ello que no se le vio en el evento de PEÑA NIETO por su V informe.

Acerca del presidente, recordando aquello de que ‘el Poder se hereda’, ¿a quién cree usted que preferiría PEÑA NIETO? 

¿A su hijo AURELIO NUÑO? ¿A su hermano LUIS VIDEGARAY? ¿A su compadre ‘PEPE’ MEADE? ¿A su cuate MIGUEL OSORIO? ¿A su abuelo JOSE NARRO?

Y si de onanismo se trata y en la ‘supongancia’ de que se cumplan las premoniciones de que LOPEZ OBRADOR gane las elecciones el año próximo y conociendo a ‘San Peje’, ¿a quién cree que le heredaría la Presidencia?

‘Si es que la suelta’, dirían sus más fuertes críticos.

A propósito, por supuesto que es una gran distinción que el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA haya acudido al informe de CARLOS GARCIA GONZALEZ como diputado por Matamoros.

(Que lo es plurinominal, por cierto).

Pero fue el único evento de su clase al que acudió el mandatario.

Quizá lo haya hecho por tratarse de quien es a la vez pastor en el Congreso.

¿O es acaso el ‘destape’ de ‘Chito’ para la alcaldía de Matamoros?

¿Y HECTOR ESCOBAR?

El silencio del dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO, también suspirante a la alcaldía, podría ser indicativo de que por esta ocasión la suerte no le sonríe.

Finalmente, sin el boato que se dio a su salida, GUILLERMINA RODRIGUEZ MONCADA regresó por sus fueros a la Secretaría de Educación.

Hace pocas semanas dejó la Dirección de Personal en manos de CONCHITA MARTINEZ ASSAD.

La semana pasada asumió la Dirección de Evaluación en la misma dependencia donde se supone que manda galleta el matamorense HECTOR ESCOBAR.

Luego entonces, la reincorporación de GUILLERMINA es una demostración de que sigue gozando de la confianza del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Pero, ¿quién fue el perdedor?

¿Acaso el ‘Sargento’ HERMINIO PIMIENTA, que nomás no traga a GUILLERMINA?

¿A poco es una piedra en el camino de ESCOBAR JR. hacia la candidatura azul por la alcaldía de Matamoros?

Veremos y diremos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Tómelo con las reservas del caso, pero allegados al fiscal anticorrupción de Tamaulipas, JAVIER CASTRO ORMAECHEA, aseguran tener instrucciones de buscarle al exgobernador EUGENIO HERNANDEZ hasta por debajo de las piedras.

Que es asunto prioritario, dicen.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

36392-29
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto