Miercoles 23 de Abril del 2014
Director General: Juan Edy Pintor

Trazan docentes lineamientos para consejos técnicos en nivel inicial

Cd Victoria | por: Redacción | Fecha: Miércoles, 28 de Agosto de 2013 - 4:38 pm
Cd Victoria.- Con la asistencia de 75 agentes educativos la Secretaría de Educación en Tamaulipas llevó a cabo la Primera Reunión de Asesoría y Seguimiento con los Técnicos de Apoyo de Educación Inicial de Consejos Técnicos Escolares a Supervisores del Estado.

Al dar a conocer lo anterior, la Encargada del Despacho de la Jefatura del Departamento de Educación Inicial, Luz Marina Uriza Castelán señaló que se brindó asesoría para lograr el mayor desempeño de la función técnico acorde a los lineamientos y programas en beneficio de la comunidad educativa.

“Se retoma la función técnico de apoyo de agentes que laboran en centros de educación infantil y que de acuerdo a la Reforma de Educación Inicial se presentan algunas modificaciones de las formas de trabajo, por ello la reunión permitirá ofrecer información y seguimiento a su función y aplicar este nuevo método de trabajo”.

En el evento, efectuado en el CENDI Burocracia No. 1, participan Médicos, Enfermeras, Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Jefas de Área Pedagógica y Asesoras Técnico Pedagógicas de los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Tampico, Aldama, Mante y Ciudad Victoria.

“Los agentes técnicos de apoyo se reunieron para analizar y compartir las funciones de cada uno de ellos los cuales integran los Consejos Técnico Escolares y además trabajaron en equipo dándole formalidad a su labor por medio de una planeación en la que se podrá llevar un seguimiento y evaluación de su función”, puntualizó Uriza Castelán.