Director General: Juan Edy Pintor

Revisa DIF centros asistenciales; cierra uno en Río Bravo


La Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, arrancó una campaña de supervisión...

Cd Victoria.- La Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, arrancó una campaña de supervisión de los 53 centros asistenciales para cerciorarse, que los abusos cometidos por un empleado sobre un niño autista en un centro asistencial, no se vuelvan a repetir.

Omeheira López Reyna, Directora del DIF estatal, informó que se atacará el problema desde la preparación, hasta en términos legales, pues desde hoy, existen instrucciones para que se reformen los reglamentos internos de los centros asistenciales, sean públicos o privados en lo que se contemplan, medidas de seguridad, entre otros.

“Con el fin de que esto sea más eficiente, se revisarán todas estas cuestiones con el fin de que se mejore la calidad del servicio, que los empleados sean cordiales, y que cuente con preparación adecuada, siempre sobre la protegiendo de los menores”

La funcionaria del Sistema DIF, dijo que se estarán revisando la operación de estos 53 centros asistenciales, para constatar desde su operación, hasta el reglamento de protección civil y lineamientos internos, dentro de un marco de tres meses en los que tendrán que corregir e implementar los lineamientos de seguridad.

Reveló que ya se cerraron algunos centros asistenciales en el municipio de Rio Bravo que expusieron la integridad física de uno de los menores con capacidades diferentes.

“Los 53 centros asistenciales que existen en Tamaulipas están siendo sometidos a una valoración y revisión, a fin de constatar el servicio que se presta el personal sea de calidad,” dijo López Reyna.

Con base a los resultados de esta supervisión se tomará la decisión de dejarlos funcionar o no.

Esto ocurre a una semana en que la Casa Hogar del Niño “San Antonio” ubicada en esta Capital, registrara una situación muy embarazosa en la que un empleado es expuesto a base de un video, maltratando físicamente a un menor con autismo.

Fue el Sistema DIF Tamaulipas que dio a conocer ante las autoridades correspondientes este lamentable hecho, en el qué, el empleado fue sometido a juicio.

López Reyna expuso que la Presidenta, Mariana Gomez de García Cabeza de Vaca, mostró preocupación por la situación y determinó realizar la campaña para asegurarse de una vez que no se vuelva a repetir.

36187-37
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto