Director General: Juan Edy Pintor

Denuncian a Director Administrativo de CONALEP por acoso laboral


El Director Administrativo del CONALEP, Adolfo Pastor Paz, quien fue operador de campañas priistas, está siendo...

Cd Victoria.- El Director Administrativo del CONALEP, Adolfo Pastor Paz, quien fue operador de campañas priistas, está siendo señalado de mantener oprimidos a los maestros con amenazas de despido de parte del Gobierno y del director de CONALEP en Tamaulipas, Agustin de la Huerta.

Alrededor de 50 maestros refirieron que Pastor Paz les pone presión con el pretexto que tienen que actualizar su expediente laboral y otros documentos que implican gastos fuertes para ellos, o de lo contrario, procedería a ejecutar las sanciones; el despido.

“El tipo está loco. Quiere presentar jale con los jefes panistas porque tiene miedo que lo corran, y por eso nos pone ests presión, y le vale porque amenaza hasta a los empleados sindicalizados” dijeron.

Dentro de las nuevas exigencias, está la Carta de Antecedentes No Penales, que cuesta alrededor de 200, la de No Inhabilitado, que es otro monto, y una Constancia Médica, requisitos que también implican una sanción en incumplimiento o fallo.

Pastor Paz, dicen, se excusa en que la Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar y el Gobierno del Estado le está pidiendo que realice estos ejercicios , y él, como instrumento, solo cumple con su labor, sin embargo, los empleados se dicen acosados, y algunos han pensado en demandarlo ante Derechos Humanos.

“Este tipo piensa que puede venir nada más así y despedirnos. No puede, se está pasando de la raya, merecemos respeto” comentó un maestro sindicalizado.

Hasta ahora, se desconoce si ya registró el CONALEP algún despido derivado de esto.

Con información de: Cambio de Tamaulipas

36247-123
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto