Director General: Juan Edy Pintor

COMAPAS Reynosa, Victoria, Matamoros y Tampico las menos eficientes: CEAT


El director General de la Comisión Estatal del Agua, Luis Javier Pinto Covarrubias, habló de la necesidad de trabajar...

Cd Victoria.- El director General de la Comisión Estatal del Agua, Luis Javier Pinto Covarrubias, habló de la necesidad de trabajar hacia el interior de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas), para ponerlas en orden y lograr una mayor eficiencia y menos pérdida de recursos en cada municipio.

Pinto Covarrubias destacó la importancia de trabajar en la cartera vencida, en la comercialización, la facturación y recaudación, destacando que si bien se factura alrededor del 70 % de lo que se distribuye en la red, la recuperación no es más del 50%.

“Aquí la instrucción del gobernador es que los organismos operadores pongan orden hacia su interior, para que puedan ser autosustentables, sabemos que hay un gran rezago en los principales organismos y yo creo que primero deben buscar la eficiencia en la parte de deficiencias físicas, comerciales y administrativas”, refirió.

En ese sentido Pinto Covarrubias señalo que han detectado que en las Comapas existe un exceso de personal, tanto en el de confianza, como en el sindicalizado, siendo los organismos operadores del agua de Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria los menos eficientes

“Por ello la importancia de depurar para lograr una eficiencia mayor, insisto se debe trabajar al interior yo te podría decir que en esos municipios los organismos requieren de mucha atención en todos los sentidos son los de mayor deficiencias”, concluyó.

36189-30
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto