Director General: Juan Edy Pintor

Arellano Conde va por la Independiente, pero cobra con Almaraz

Cd VIctoria.- La Comisión Municipal de Agua Potable registra pagos mensuales de 25 mil pesos y un bono de 180 mil por concepto de “Asesorías y Estudios de Nuevas Fuentes de Abastecimiento”, de lo que se desconoce cuándo cumple con esas tareas dada a su elevada actividad empresarial.

Victoria.- El Candidato por vía Independiente, Francisco Arellano Conde, una de las propuestas a la Diputación Federal por Victoria, cobra con el Alcalde, Oscar Almaraz Smer; la COMAPA registra cobros mensuales de 25 mil pesos por “asesoría”, y otro bono por más por 180 mil.

De acuerdo a documentos en poder de Cambio.Press, extraídos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, de la cual, Almaraz Smer es el Presidente del Consejo de Administración, habría entregado al empresario por lo menos 305 mil pesos desde Junio a la fecha.

El documento, con fecha del 30 de Julio del 2017, expone que la COMAPA tendría que pagarle mensualmente a Arellano Conde, la cantidad de $25,862.07 pesos por mes por un tiempo no definido, por contratación de servicios de “Asesoría y Estudio de Nuevas Fuentes de Abastecimiento”, pese a que la paramunicipal, cuenta con persona sumamente capacitado.

Además, registra la entrega o el pago de un bono de 180 mil pesos, desconociéndose el concepto.
La situación explicaría el por qué, siendo su naturaleza independiente, se ha reservado críticas y observaciones contra la administración municipal, incluso, la estatal, puesto que en su perfil en las redes sociales, se identifica como trabajador de Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que como “Suplente”, Arellano Conde puso a Félix Orozco que fue  uno de los operadores políticos priistas más activos de la administración de Egidio Torre Cantú, y que a inicios de este año, seguía registrado en el partido tricolor.

Esta persona, traicionó al PRI operando para el PAN en las elecciones estatales, y a políticos de la envergadura de Enrique Cárdenas del Avellano.

Arellano Conde hace mancuerna con la Regidora, Nayma Karina Balquierna Pérez, que busca la Alcaldía por la vía Independiente, que al igual que Arellano Conde, son considerados por la opinión pública como esquiroles del poder.

37112-49
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © Buenos días Tamaulipas 2014 | Sitemap | Contacto